Casa Xitla Casa Xitla Casa Xitla Casa Xitla Casa Xitla

Yoga suave

Jueves de 10:00 am a 11:30 am

Yoga suave es una clase cuya finalidad es fortalecer al individuo en al menos cuatro aspectos: físico, mental, energético y espiritual. La práctica implica un esfuerzo físico moderado y distribuido en un calentamiento de una duración aproximada de 10 minutos, una gimnasia psicofísica de movimientos cardiovasculares (40 minutos), se continúa con un trabajo de fuerza realizado en contacto con el piso, ejercitándose así con menor riesgo de lesión (30 minutos). Posteriormente entramos a un proceso de meditación proveniente de la tensión física (aprox. 30 minutos); los alumnos trabajan puntos energéticos, así como un amplio desarrollo de la conciencia corporal. Por último, en un lapso de 10 minutos, se practican las posiciones finales.

El taller está abierto al público en general, sin embargo, la dinámica de la clase está enfocada a personas adultas.
En el caso de haber sufrido una lesión previa o condición especial, es indispensable que los alumnos avisen a la instructora. Para hipertensión, diabetes o cualquier enfermedad crónica es fundamental que los alumnos hayan recibido aprobación de sus médicos para la realización de la práctica.

Se espera del alumno una disciplina adecuada que le haga llegar en tiempo y forma a su actividad, esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de lesión, así como conseguir un avance constante en su nivel.

Material:
Tapete de yoga de aproximadamente 1.7 X 1 metro.
Ropa cómoda sin importar el color.
Frazada capaz de cubrir el cuerpo.

Imparte:
Victoria Tapia Ruiz

Celular: 55 6095 1380

Correo electrónico:
victoriatapiaruiz@yahoo.com.mx