“Otrora Hoy” (1er Acto)

  • 0
1024 683 Casa Xitla

Casa Xitla y La Forlana, Compañía de Danzas Barrocas, presentan:

“Otrora Hoy” (1er Acto)

 Espectáculo contemporáneo de danza barroca 

Propuesta coreográfica que  conjuga la estética barroca con el lenguaje visual contemporáneo; actualiza el estilo de danza y vestuario franceses del siglo XVIII buscando acercarlos a la realidad y estética actuales. Con un atractivo montaje, la coreógrafa muestra la evolución del movimiento, partiendo de lo más neutro, para llegar a la sofisticación propia del lenguaje corporal y dancístico de dicho período.

“Otrora Hoy”  está integrada por dos Actos que responden a la búsqueda de “nuevas formas de vínculos entre diferentes lenguajes estéticos”. En una fina síntesis de estilos, la coreógrafa propone una atractiva integración de técnica dancística ortodoxa y dieciochesca, con elementos visuales contemporáneos.

Tomando como eje dramático la selección musical y las imágenes creadas por el vestuario y la iluminación, en el primer acto, la coreografía transita del caos al Cosmos, donde el orden como resultado final, es mostrado a través de estereotipos espaciales que representan la armonía y el equilibrio de las formas. La asimetría como factor de inestabilidad, se aborda y resuelve coreográficamente gracias a la simetría en el diseño espacial que se desarrolla conforme progresa la historia

Con coreografía, dramaturgia y dirección de Magdalena Villarán, “Otrora Hoy”  es interpretada por Nora Manneck, Martha Elena Welsh, Laura Rojas, Magdalena Villarán, Alberto Salgado, David Serna y la actriz Invitada, Edwarda Gurrola. El diseño y realización de Vestuario es de Raúl Gámez y la iluminación de Chacho Guerra.

Extracto recuperado de: http://www.danzanet.com/index.php/servicios/archivo/78-slider/155-compania-la-forlana#sthash.lESoAYY3.dpuf

  • 0