LA TIENDITA

Llevate un recuerdo a tu hogar

Ofrecemos productos del red de comercio justo Corazón Verde que distribuye varias artesanías hechas a mano por cooperativas de mujeres indígenas ubicadas en diferentes estados de México. Eso incluye pulseras, marcadores, muñecos de lana, bolsas, estuches, monederos y diversidad de esponjillas de fibra de maguey.

Además vendemos los productos que usamos diario aquí en la Casa. Así vendemos las camisas con el logo de Casa Xitla  que usa nuestro equipo.

Así también encontrarás jabón, shampoo biodegradables y gel antibacterial de la empresa mexicana con conciencia ecológica Greenfrog, cuyos productos de limpieza son los que utilizamos para el cuidado y mantenimiento de nuestras instalaciones, y los productos de aseo personal en las habitaciones a disposición para nuestros huéspedes en sus cuartos .

Si les gusta, se pueden llevar a casa una bolsa de granola muy nutritiva que ofrecemos diario con el desayuno en el buffet, o café orgánico, producido por Monte Abuelo , campesinos indígenas productores de café en IIiatenco, Guerrero.

Hablando de nutrición, para nosotros una mente en paz debe ir mano a mano con un cuerpo sano, por ese motivo presentamos varios productos nutritivos que varios amigos pequeños productores nos han traído para ofrecerlos a nuestros visitantes. Entre estos está Nutrini, una bebida de tradición prehispánica, producida por compañeras de la región de Atenco. O las deliciosas mermeladas orgánicas de diferentes sabores, producidas por estudiantes de la UNAM. Y no podemos dejar de mencionar los alimentos nutritivos de amaranto Quali con una amplia variedad de galletas, harinas, botanas y bebidas para preparar de amaranto.

Para la parte espiritual, ofrecemos banquillos de madera para meditación. Y qué más falta para el bienestar completo? Un vasito de un licor de maracuya o mezcal traído desde Oaxaca y Guerrero para disfrutar con sus amigos o queridos.

Detalles

En Casa Xitla desarrollamos un pequeño espacio al que llamamos "la tiendita", para venta y comercio justo con una gama de productos alternativos de diferentes partes de México. Así, los productores y cooperativas pueden tener presencia directa a través de sus productos ante un público de personas interesadas en temas sociales y ecológicas. Los productos que vendemos están relacionados a iniciativas de cuidado y respeto de las tradiciones y de los intereses sociales y ecológicos, y con su compra apoyan al trabajo y proyectos que realizamos aquí en la casa, así como también, a varios pequeños productores alternativos de nuestro país que trabajan de manera responsable y consciente. Creemos que es importante cobrar conciencia y responsabilidad como consumidores, y tomar decisiones de compra según criterios éticos, sociales, económicos y saludables, de tal manera que estas decisiones también tienen que ver con el cuidado de nuestra salud e integridad como seres humanos. No se puedo comprar un mundo mejor, pero comprando en una manera responsable paso a paso y todos juntos podemos conseguir un futuro mejor.