Salón "Nelson Mandela"

Afuera y adentro, siempre es posible la convivencia
Quien fue Nelson Mandela?

18 de julio, 1918- 5 de diciembre. 2013, Sudáfrica

Nelson Mandela, icono de la lucha contra el apartheid, primer presidente negro de su país y Premio Nobel de la Paz. Su liberación en 1990 tras 27 años de cautiverio dio inicio, trabajando estrechamente con el presidente reformista Frederik de Klerk, a una complicada pero finalmente exitosa transición desde la dictadura segregacionista blanca hasta la democracia multirracial, que posibilitaron unas elecciones libres, un gobierno de unidad y una nueva Constitución. Pese al rencor acumulado tras tantos años de represión y a los estallidos de violencia que amenazaron el delicado proceso, Mandela, paradigma de integridad, nunca se cansó de instar a la paz civil y a la reconciliación de los sudafricanos. Su obsesión fue conseguir y preservar la unidad de la «nación arco iris».

Durante su mandato presidencial, entre 1994 y 1999, Mandela, con su extraordinario carisma, su rechazo a las medidas radicales y su elevado sentido de la responsabilidad, fijó los pilares políticos y económicos de la nueva Sudáfrica, y medió en los conflictos del continente, pero dejó sin resolver graves déficits sociales. Tras jubilarse de la política, Madiba, así llamado por su gente, continuó activo en una serie de causas humanitarias hasta que el deterioro de su salud le apartó de la vida pública, aunque no de los pensamientos y los corazones de su agradecido pueblo. El 5 de diciembre de 2013 el histórico estadista falleció en su casa de Johannesburgo a los 95 años.

Ejemplos de uso y actividades

Te interesa? Pongámonos en contacto! No dudes en contactar con nosotros si necesitas más ayuda…

Detalles

El Salón Nelson Mandela tiene alrededor de 50mts2 y puede ser una buena combinación con el kiosko para trabajo concentrado dentro del salón y trabajo al aire libre, además el área de jardín en esa zona es muy agradable por los frondosos pirules (Schinus molle) que se encuentran en la zona.