Reglamento

  • Horario de recepción

    El horario de recepción es de 8:00am a 10:00pm. El ingreso a Casa Xitla antes o después de este horario sólo será posible bajo previo acuerdo con la administración, para que el responsable del grupo visitante se haga cargo de la recepción y alojamiento o contratar el servicio de Conserjería con previo aviso, mínimo una semana antes.

    Si alguna persona necesita salir de la casa durante su estancia y prevé regresar fuera del horario establecido, debe solicitar una llave en la oficina entregando una identificación oficial.

  • Check-In / Check-Out

    Con la finalidad de dar un mejor servicio y respetar el tiempo y esfuerzo tanto de las personas que se hospedan en Casa Xitla, como del equipo de trabajo que atiende la casa, el horario para el acceso a las habitaciones (Check-in) es a las 2:00 pm, y la salida (dejar libre la habitación, es decir, Check-out) a las 10:00 am. Si hubiese alguna necesidad especial, por favor no dudes en preguntar en la administración.

  • Conocer el uso del espacio y compartir la información: Responsable del grupo

    La estancia en Casa Xitla es de inicio una participación activa en nuestro proyecto ecológico. Por eso es muy importante para toda persona que nos visita conocer las indicaciones básicas para el uso de nuestras instalaciones. Con ello, el o los coordinadores de cada grupo tienen la responsabilidad de dar indicaciones precisas del uso adecuado de las instalaciones:

    • Separación de basura orgánica e inorgánica
    • Uso únicamente de shampoo y jabón biodegradables
    • No usar materiales desechables o cualquier otro contaminante
    • No sacar muebles al jardín sin autorización de la oficina
    • Depositar basura sanitaria en botes de basura
    • Depositar colillas de cigarro en lugares asignados
    • Autoservicio y participación para el uso del comedor
    • Horarios de alimentos
    • Horarios de entrada y salida
    • Cuidado y ahorro de agua y energía eléctrica
    • Prohibido subirse a los árboles.
  • Ahorro de energía: Apaga luces y/o equipo de sonido

    Ayúdanos a cuidar las energías y equipo que utilices. Después de las 22:00hrs. el equipo de Logística o encargado del grupo visitante se hará responsable de apagar luces y/o equipo de sonido.

  • Cuidado del Agua

    Casa Xitla es un proyecto ecológico y como parte de esta misión tenemos especial cuidado en el aprovechamiento y uso consciente de este recurso tan valioso para todos. Por ello te pedimos que participes con nosotros activamente, poniendo atención para dejar siempre las llaves cerradas, vigilar que no se tire el agua del WC y reportar cualquier fuga al personal de la casa para atenderlo inmediatamente. Con ello ya estás participando en el cuidado del Agua.

  • Horario del Comedor

    Pedimos a los clientes que respeten los horarios del comedor: Desayuna 8:00 am, comida 2:00 pm y cena 8:00 pm (los alimentos se ofrecen durante una hora, después de lo estipulado no hay servicio de cocina).

  • Autoservicio para el Comedor

    El comedor en Casa Xitla funciona con autoservicio, de tal manera que cada persona puede servirse los alimentos que ofrecemos de acuerdo a sus necesidades y gusto.  Como parte del autoconocimiento personal, cuidado de la salud y conciencia de consumo, les pedimos a nuestros comensales servirse solamente lo que vayan a consumir para evitar desperdiciar alimentos. También pedimos su participación para, una vez que hayan terminado de comer, coloquen sus platos y cubiertos sucios en el carrito recolector, separando la basura orgánica e inorgánica en los diferentes contenedores.  Con estas acciones cada comensal que comparte los alimentos en Casa Xitla, contribuye y participa con nuestro proyecto ecológico.

  • Cuidado de los Jardines

    Los jardines y reserva ecológica de Casa Xitla son espacios privilegiados dentro de la ciudad de México por ser sitios abundantes en diversidad de flora y fauna que cuidamos y procuramos. Por eso, te invitamos a ser parte de este esfuerzo y cuidar tú también estos espacios, evitando pisar en exceso o cruzar con automóvil dichos espacios, organizar juegos de futbol, cortar flores, atrapar o matar insectos de los jardines, tirar basura o desperdicios en estas áreas y queda prohibido subirse a los árboles, por su seguridad. Cualquier duda al respecto, por favor dirigirse con alguien del personal de Casa Xitla.

  • Fogatas y Globos de Cantoya

    Es muy importante tomar en cuenta el enorme peligro que representa hacer fogatas o lanzar globos de Cantoya dentro de un área rodeada de árboles y plantas, ya que el riesgo de un incendio es enorme.  Con ello y por disposición del departamento del D. F., no está permitido hacer fogatas, ni lanzar Globos de Cantoya.

  • Responsabilidad por robos ó pérdidas de objetos

    En Casa Xitla seguimos una filosofía de respeto y confianza mutua, por ello usualmente no damos llave para las habitaciones, a menos que alguien específicamente lo pida. Con base en esta filosofía, pedimos a nuestros huéspedes que cualquier objeto de valor lo dejen bajo custodia al personal de la administración, ya que de otra manera Casa Xitla no se hará responsable de los robos ó pérdidas de objetos que no hayan sido depositados a la administración.

    En caso de objetos olvidados, pedimos al responsable pasar a recoger su(s) pertenencia(s) lo antes posible, ya que después de 15 días la administración NO se hará responsable de su custodia.

  • La diferencia entre Casa Xitla y un hotel

    En Casa Xitla queremos que todas las personas que nos visitan se sientan como en su casa. Por eso, es importante hacerles saber que nuestro equipo de trabajo no es muy numeroso y trabaja en diferentes áreas. Esto significa que no contamos con un servicio específico de conserjería ni de limpieza diaria de las habitaciones. En caso de necesitarlo, por favor, acercarse al personal administrativo para acordar lo necesario y que tu estancia sea confortable.

  • Música

    En Casa Xitla nos da gusto compartir la alegría y celebraciones de nuestros huéspedes y visitantes. Por eso, si algún grupo necesita organizar algún momento especial de fiesta o festejo, les recomendamos acudir con el personal administrativo para lograr una buena organización y coordinación con la ayuda que requieran. Al mismo tiempo, será muy importante tomar en cuenta que debemos de respetar el descanso del resto de las personas hospedadas en la casa y de nuestros vecinos, por lo que cualquier reunión con  música y bullicio sólo será posible hasta las 11:00 pm dentro de los edificios que incluyen habitaciones o dormitorios. Las celebraciones que pasen de dicho horario podrán continuarse en algún sitio lejos de estas zonas u organizarlos desde su inicio en otros espacios de la casa.

  • Jabón y Shampoo Biodegradables

    Casa Xitla es un proyecto ecológico y como parte de las acciones de sustentabilidad recolectamos las aguas pluviales y grises, las cuales en temporada de sequía se utilizan para el riego de jardines. Te pedimos utilizar el shampoo y jabón biodegradables de la casa y dejar las botellas vacías en la habitación para su reúso. De esta manera, al hospedarte en Casa Xitla, también estás participando en nuestro proyecto ecológico.

  • Objetos de las habitaciones y mobiliario

    En cada habitación y baño de Casa Xitla colocamos los siguientes objetos para la estancia de nuestros huéspedes:

    • 1 juego de sábanas por persona
    • 1 almohada por persona
    • 4 Cobertores (en el closet)
    • Shampoo biodegradable de pera
    • Jabón líquido corporal biodegradable de mandarina
    • 1 toalla por persona
    • 1 jerga de baño
    • Una cubeta (para recolección de agua de la regadera)
    • Rollo de papel higiénico

    Con ello, te pedimos de manera especial no sacar de las habitaciones cobertores, almohadas, ni toallas, así como sillas o mesitas de trabajo. En caso de necesitar algo de lo anterior extra, por favor dirigirse al personal administrativo para ayudarles.

    También te pedimos atentamente que utilicen las sábanas que te proporcionamos, extendiéndolas y colocándolas en la cama en la que dormirás, y si necesitas más cobertores de los que hay en el clóset, puedes pedirlo en la administración. A tu salida, por favor coloca las sábanas y toallas sucias en bulto, no dobladas, sobre la cama o en la mesita de trabajo.

  • Cuidar el espacio e instalaciones

    En Casa Xitla nos esforzamos por mantener la casa en buen estado y procuramos poner atención al mantenimiento de nuestras instalaciones. Por eso te invitamos a ayudarnos a mantener este espacio en buenas condiciones, cuidando de las instalaciones y jardines como si estuvieras en tu propia casa. Además te pedimos no pegar rotafolios, tarjetas o cualquier otro material en las paredes, vidrios o puertas de los salones y habitaciones sino usar los paneles dispuestos para ello. Si ocurriese algún daño o mal uso que ocasiones algún desperfecto a las instalaciones, área o mobiliario, te pediremos valorar dicho desperfecto para ser cubierto y solucionar el percance acordando con le personal de la administración.

  • Violación a este reglamento

    Cualquier violación a este reglamento por parte del huésped, nos autoriza a dar por terminado el evento por lo que deberán abandonar las instalaciones inmediatamente sin responsabilidad para Casa Xitla ni tampoco reembolso alguno.

ESPERAMOS QUE SU ESTANCIA EN ESTA SU CASA SEA PLACENTERA Y QUE CUBRA LOS FINES PARA LOS CUALES FUE CONTRATADA.