Ecología

La ecología como ciencia, estudia las interrelaciones entre los organismos que forman un conjunto integral con su medio ambiente, pero el término también incluye la comprensión de las normas que gobiernan esas interrelaciones y el respeto a las mismas para mantener el medio ambiente sano.

En Casa Xitla este cuidado es básico dado que formamos una especie de oasis en el Valle de México. Tenemos gran variedad de plantas y árboles y una enorme diversidad de aves, pequeños mamíferos y numerosos insectos. El estudio de estas especies, el cuidado de su supervivencia y el respeto a su ambiente de vida, nos hace conscientes de que compartimos un mismo espacio y de que en la diversidad se encuentra la riqueza.

Los otros 4 pilares

  • PAZ

    La paz es un estado de equilibrio y estabilidad entre las partes de una unidad y es un estado positivo …

    LEA MAS ...
  • DERECHOS HUMANOS

    Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos más allá de su color, su religión, su lugar de residencia, su sexo, su nacionalidad…

    LEA MAS ...
  • ARTE

    El arte es comunicación en estado libre de conciencia con una finalidad estética, pero también incluye funciones rituales y mágicas que tienen sus propios protocolos y su propia liturgia…

    LEA MAS ...
  • ESPIRITUALIDAD

    La espiritualidad es un camino de la conciencia hacia la comprensión de la unidad y la reformulación en función de nuevos paradigmas que incluyen el atisbo de otros mundos posibles…

    LEA MAS ...

Acciones de Ecología en Casa Xitla