Paz

La paz es un estado de equilibrio y estabilidad entre las partes de una unidad y es un estado positivo deseable para las personas, tanto que nos saludamos y nos despedimos deseándonos paz que quiere decir concordia con uno mismo y alegría interior.

La paz a nivel social es producto de un estado civilizado de sociedad que se ha alejado de la guerra como forma de solución de conflictos y ha comprendido que es a través de convenios y tratados como se logra una relación anhelada y justa entre las partes.

En Casa Xitla la paz incluye la paz interior y personal de cada uno de los integrantes de la comunidad y la paz de vida civilizada que recurre al consenso y los acuerdos comunes.

Pero la paz es también un estado de la conciencia que permite vivir en armonía consigo mismo y con los otros, y con lo que eso significa también de conflicto, pero conflicto creativo.

Los otros 4 pilares

  • DERECHOS HUMANOS

    Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos más allá de su color, su religión, su lugar de residencia, su sexo, su nacionalidad…

    LEA MAS ...
  • ECOLOGÍA

    La ecología como ciencia estudia las interrelaciones entre los organismos que forman un conjunto integral con su medio ambiente, pero el término también incluye, una vez que se han estudiado esas interrelaciones, el cuidado de no alterar las normas que lo rigen y de respeto a los microambientes.

    VER QUE HACEMOS ...
  • ARTE

    El arte es comunicación en estado libre de conciencia con una finalidad estética, pero también incluye funciones rituales y mágicas que tienen sus propios protocolos y su propia liturgia…

    LEA MAS ...
  • ESPIRITUALIDAD

    La espiritualidad es un camino de la conciencia hacia la comprensión de la unidad y la reformulación en función de nuevos paradigmas que incluyen el atisbo de otros mundos posibles…

    LEA MAS ...

Acciones de Paz en Casa Xitla