Arte

El arte es una actividad creadora con una finalidad estética, pero también incluye funciones rituales y mágicas que tienen sus propios protocolos y su propia liturgia. En estas ceremonias el arte abre estados de conciencia y permite la sensibilización con respecto a nuevas posturas, nuevas actitudes y modos de ser.

En Casa Xitla el arte es importante porque nos ayuda a comunicar nuestras opciones básicas, originales, y nos permite vivir en nuestro propio ritual litúrgico y cotidiano. Y más aún, abre la posibilidad de proponer nuevos aires, encontrar tonalidades diferentes, llamar al movimiento y a la transformación, invocar al imaginario creativo y alternativo.

El arte también es el idioma de la intuición y es una vía para alcanzar estados de conciencia que bajo la luz de la belleza nos permiten acercamientos profundos a la verdad.

Los otros 4 pilares

  • PAZ

    La paz es un estado de equilibrio y estabilidad entre las partes de una unidad y es un estado positivo …

    LEA MAS ...
  • DERECHOS HUMANOS

    Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos más allá de su color, su religión, su lugar de residencia, su sexo, su nacionalidad…

    LEA MAS ...
  • ECOLOGÍA

    La ecología como ciencia estudia las interrelaciones entre los organismos que forman un conjunto integral con su medio ambiente, pero el término también incluye, una vez que se han estudiado esas interrelaciones, el cuidado de no alterar las normas que lo rigen y de respeto a los microambientes.

    VER QUE HACEMOS ...
  • ESPIRITUALIDAD

    La espiritualidad es un camino de la conciencia hacia la comprensión de la unidad y la reformulación en función de nuevos paradigmas que incluyen el atisbo de otros mundos posibles…

    LEA MAS ...

Acciones de Arte en Casa Xitla