LIBRO «DON SAMUEL PROFETA Y PASTOR»

  • 0
677 1024 Casa Xitla

Adquiere este interesante libro, los tenemos a la venta!

El motivo del presente libro: Don Samuel, profeta y pastor, es ofrecer un homenaje y un merecido reconocimiento a Don Samuel Ruiz García por sus 50 años de Episcopado y por sus 40 años como Obispo al frente de la Diócesis de San Cristobal de las Casas.

Se invitó a colaborar en el libro a personas conocedoras con profundidad del caminar de la Diócesis por muchos años y comprometidas con esta propuesta de Iglesia.

Es un intento por recoger la memoria histórica del caminar de Don Samuel al frente de la Diócesis, y de papel pastoral y profético al frente de la misma y allende las fronteras de México y de América Latina.

Quiere ser también  el esfuerzo por recoger el proceso pastoral de la Diócesis de San Cristobal de las Casas, bajo la guía de Don Samuel. De tal manera que, hablar de Don Samuel es hablar de la Diócesis de San Cristóbal  y hablar de la diócesis de San Cristóbal es hablar de Don Samuel.

Esperamos que este libro contribuya a recoger la memoria histórica de la acción  pastoral de Don Samuel y refuerce el caminar y la búsqueda por ir logrando Iglesias Autóctonas, según pedía el Concilio Vaticano II.

  • 0