Casa Xitla recibe al Colegio del Cuerpo

  • 0
960 639 Casa Xitla

Casa Xitla se solidariza con el Colegio del Cuerpo

Como parte de nuestra filosofía en donde se entretejen las artes con la procuración y construcción de alternativas a favor de los derechos humanos, la paz, la solidaridad, el respeto a la diversidad y a la inclusión, a la dignificación de las personas a través de la convivencia respetuosa y amistosa. Casa Xitla, decidió apoyar el proyecto que el Colegio del Cuerpo veía fracturarse ante el cambio de dirección del CENART. Sin saber que este proyecto estaba en curso, al conocer el trabajo que Álvaro Restrepo desarrollaba, decidí escribir un correo para manifestarle mi admiración y empatía por su trabajo. Fue entonces que conocí esta situación. Después de platicarlo con los integrantes directivos de la comunidad de Casa Xitla, decidimos ofrecerles nuestro espacio como hospedaje, de manera solidaria, sin que esto representara gasto alguno para ellos y creyendo en su proyecto como testimonio vivo de la filosofía que plantea el trabajo del Colegio del Cuerpo. Casa Xitla no es una fundación de beneficencia, ni recibe apoyos por parte de ninguna instancia ni gubernamental ni privada. Los que formamos el proyecto somos personas de diferentes disciplinas que trabajamos juntas y en común unión para generar alternativas multidisciplinarias que entretejan posibilidades de esperanza, desarrollo humano, justicia, arte, belleza, y cuidado de nuestro mundo. Creemos en que con el trabajo conjunto y solidario podemos emprender la construcción de espacios pequeños que contagien el amor por la vida y la fraternidad al mundo en el que nos toca vivir.

Martha Elena Welsh

(Coordinación Arte y Cultura Casa Xitla)

 

“Los procesos pedagógicos, artísticos y culturales oportunos con la infancia y la juventud, inciden de manera fundamental en el autoreconocimiento de su capacidad de transformar el mundo y las reconcilian con los aspectos positivos del ser humano…”

“Una vez que el individuo se conoce, se conquista se esculpe y se valora, empieza por ende a conocer, a valorar, a estimar el cuerpo/ser del otro en una relación especular de respeto profundo por la alteridad.”

Álvaro Restrepo 

Bailarín, Coreógrafo, y creador del Colegio del Cuerpo, Colombia

 

  • 0