FILTRO HORIZONTAL DE AGUAS RESIDUALES

  • 2
1000 560 Casa Xitla

Filtro horizontal de flujo continuo para tratamiento de aguas residuales en Casa Xitla.

Este filtro combina un proceso mecánico con uno biológico.

El proceso mecánico consiste en hacer circular el agua por diversos medios almacenados en un depósito. El depósito tiene una serie de compuertas y fue construido con ladrillos, argamasa, cemento armando, cemento gris para las superficies pulidas y tubos de pvc.

El depósito está dividido en cuatro secciones que contienen en sectores separados: tezontle, grava, arena y fibra de vidrio con arena.

En este proceso de flujo, se provoca de modo mecánico la separación de grasas y residuos, la oxigenación del agua y la eliminación de los químicos del jabón.

En los depósitos de arena hay plantas de papiro cuyas raíces harán el proceso de filtrado bioquímico del agua. Al pasar el agua por un depósito de materia orgánica (tierra viva), los microbios útiles transforman los deshechos en alimentos para ellos y para las plantas. El papiro (Cyperus papyrus) es una planta acuática originaria del Río Nilo cuyo nombre proviene del término egipcio que significa “Flor de rey” y de donde viene nuestra palabra papel, y tiene la virtud de alimentarse de aguas residuales funcionando como una trampa biológica para nuestro propósito de purificación de agua.

  • 2